sábado, 28 de agosto de 2010

beneficios de la DANZA DEL VIENTRE en el EMBARAZO (Clases regulares)


Te quiero informar acerca de los beneficios tanto físicos como emocionales que te puede aportar la práctica de la danza del vientre en tu embarazo.

La danza del vientre nació entre mujeres y para mujeres hace muchos siglos y está ligada al embarazo desde hace mucho tiempo.

Varios de los movimientos de la danza oriental se enseñan como ejercicios beneficiosos de preparacion al parto, ya que fortalecen los músculos que participan a la hora de dar luz.

No es algo que se pueda ver en el exterior ya que trabaja músculos internos que habitualmente no se trabajan en otras disciplinas aunque si que podemos modelar el cuerpo con esta danza. Al trabajar la musculatura también ayudamos a que el bebe esté bien sujeto ya que trabajamos una musculatura que normalmente se atrofia.

Muchas mujeres que han practicado esta danza durante el embarazo aseguran que el parto ha sido mas fácil y han podido relajarse mucho más. Han logrado recuperar las forma mucho antes, casi no han tenido incontinencia urinaria ya que los músculos pélvicos están fortalecidos y su salud en general es mejor cuanto asisten regularmente a las clases de esta danza.

Por otra parte, están los efectos sicológicos y emocionales que son también una parte fundamental de cualquier ser humano y en especial durante el embarazo en el que se producen unos cambios tan drásticos en la mujer. No solo es importante para la mamá sino para su bebe que recibe las emociones y las sensaciones de su madre en su gestación.

Los cambios sufridos en el embarazo a veces afectan a la autoestima, se vuelve más frágil. Estrías en el pecho y en el abdomen, por ejemplo. En esta danza se muestran con orgullo pues precisamente el vientre es el centro de este baile. Algunas sienten que estas marcas son parte de la vida, de su experiencia como mujeres y madres.

Esta danza refuerza tu autoestima y te permite llevar los rasgos del embarazo con la cabeza y el vientre bien altos!

Te sientes serena, femenina y muy hermosa y, por tanto, ayuda a estabilizar los estado de ánimo.

Refuerza la conciencia corporal. Sí amigas, tenemos cuerpo y tenemos un sin fin de músculos que son nuestros y esperan a ser reconocidos. Partiendo de ahí nos es mucho más fácil conectar con nuestro bebe que, aunque a veces no o sepamos, necesita que estemos en contacto con él y sentir a su mamá durante su gestación. Todo esto determina en parte su nacimiento y el primer aprendizaje de lo que es la vida.

Espero que esto te anime a practicar esta danza si estás embaraza o si deseas estarlo con lo que podrás preparar tu musculatura pélvica para ello.

Además tendrás tus músculos preparados para el parto. Qué más podemos pedir?

Te espero mamá!
Sonia de Juan

No hay comentarios: